Paul Landers
Paul Landers nació el 9 de Diciembre de 1964 en Bielorrusia pero creció en Berlín, Alemania.
Es uno de los dos guitarristas y corista de Rammstein. Tubo un nacimiento prematuro, nació a los 7 meses y por esto es muy pequeño y mide aproximadamente 1.78 m. Su color de pelo es castaño, sus ojos son azules. Es una persona muy simpática y bromista. Sabe hablar ruso y un poco de ingles y en las entrevistas es uno de los que mas habla y siempre sonriendo, dicen que es muy agradable hablar con el.
Familia: Se dice que está casado y tiene un hijo llamado Emil.
Nació como Heiko Paul Hiersche, hijo de un alemán y una profesora polaca. Fue un niño con una salud delicada. Cuando tenía tres años sus padres se mudaron a Moscu, URSS. Su madre dio clases de ruso y su padre ejerció de profesor de lenguas eslavas. Debido a esta estancia, Landers habla ruso de forma fluida. Un año después volvieron a la RDA.
Landers realizó breves estudios técnicos y trabajó como fogonero en una biblioteca. Con 16 años se fue de casa de su madre por una discusión con su padre adoptivo, y cambió el orden de sus nombres como reconocimiento a su padre biológico, pero también porque odiaba el nombre Heiko. Cuando fue llamado a filas para la NVA, consiguió prorrogar su incorporación con un certificado de la escuela de música a la que se había apuntado en Berlín. Cuando la prórroga expiró intentó evitar el servicio militar alegando enfermedad. Fue buscado por la policía, pero como vivía subalquilado no pudieron encontrarle; finalmente, gracias a la caída del Muro, consiguió su objetivo de no tener que incorporarse al ejército.
En 1984 se casó con Nikki Landers y adoptó el apellido de su esposa, convirtiéndose legalmente en Paul Landers. Paul y Nikki tuvieron un hijo, Emil. Ese mismo año se divorciaron, pero conservó el apellido de su ex-mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario